Saltar al contenido

Cómo hacer el mantenimiento de tu Surfskate

noviembre 21, 2021
SURFSKATE MATENIMIENOT

Conoce los componentes y cómo mantener tu surfskate para que puedas patinar durante más tiempo y con las mismas sensaciones que cuando era nuevo.


Si tienes un surfskate yow por ejemplo un YOW Snappers 32.5 desde hace tiempo y lo usas regularmente, habrás notado que empieza a hacer algunos “crujidos” al patinar o que ya no va tan rápido. Esto es normal, ya que con el uso las piezas empiezan a desgastarse o a perder la lubricación que tenían al principio.

No te pierdas este vídeo tutorial sobre cómo reparar tu YOW Surfskate:

Pero no te preocupes, la mayoría de estos problemas tienen una solución sencilla y económica.

Aquí te explicaremos las diferentes partes de tu surfskate y cómo mantenerlo.
Tabla de contenidos

DECK


El deck de la tabla es uno de los componentes que menos mantenimiento requiere del surfskate. La mayoría de ellos están hechos, al igual que las tablas de skate, de madera de arce de 7 capas. Este tipo de material tiene una muy buena relación resistencia/flexión/precio.

yow pipe

En las tablas de surfskate, se busca la rigidez que proporciona la madera de arce para las maniobras de alto rendimiento, aunque es cierto que el bambú se puede utilizar para tablas más largas.

Esta otra madera es mucho más flexible y ayuda en el bombeo, pero es más difícil de controlar en los giros más radicales y las maniobras aéreas.

La parte superior de la tabla está cubierta con una capa de papel de lija para aumentar el agarre de los pies a la tabla.

En cuanto notes que el papel de lija está demasiado desgastado, puedes cambiarlo.

Para quitarlo, utiliza un secador de pelo, ya que el calor ablanda el pegamento, y empieza por un lado y despégalo completamente.
Puedes utilizar alcohol para eliminar los restos de pegamento.
Pega la nueva lija y retira el exceso pasando una cuchilla de corte por todo el borde como en el vídeo.

Si la cubierta se ha deslaminado en la cola o en la punta debido a un golpe, aunque no necesariamente afecta al rendimiento, es difícil de solucionar. Puedes intentar pegar las diferentes láminas con alguna cola para madera siguiendo las instrucciones de uso.

EJES
Los ejes de los surfskates son una de las partes más importantes y en algunos modelos, por su complejidad, también una de las más delicadas.

Para un correcto mantenimiento del surfskate, es importante diferenciar el tipo de eje del que estamos hablando.

EJES CON KINGPING Y BUJES
Son los que producen el rebote al cambiar de canto a canto mediante gomas que llamamos bushings. Son los más fáciles de mantener y los más parecidos a los ejes de monopatín. El número de piezas es mucho menor que en otros tipos y se pueden separar fácilmente.

Este es el tipo de eje que se utiliza en los surfskates de Miller Division y en el modelo CX4 del CARVER TRITON. Al ser muy estables y duraderos, son una muy buena opción para usar tu surfskate como cruiser, bajando pequeñas pendientes y si vienes de una formación tradicional de skate.

El ajuste de su dureza se realiza apretando o aflojando la tuerca del kingpin, que varía la presión sobre los bujes y modifica su rebote.

¿CONOCES ESTA LLAVE DE PATÍN EN FORMA DE T?

Con ella podrás realizar gran parte del mantenimiento de tu surfskate, ya que gracias a sus diferentes cabezales podrás utilizarla para desmontarlo completamente.

Puedes desmontar los ejes y las ruedas
apretar el tornillo para ajustar la dureza
mantener el surfskate y sus componentes


¿CÓMO ELIMINAR EL RUIDO DEL SURFSKATE?


Con este tipo de ejes puedes notar que con el tiempo el surfskate empieza a hacer un ruido de chirrido cuando se mueve. No te preocupes, no es que se vaya a romper, en la mayoría de los casos el problema está en el Pivot Cup.

mantenimiento de los componentes del triton surfskate y triton carver
Debido a la fricción y al desgaste, el metal de la percha produce este ruido al entrar en contacto con el plástico del interior de la copa pivotante.

Para eliminar el ruido de los ejes del surfskate debemos lubricar ambas partes con una pastilla de jabón de manos o con parafina.

Con la ayuda de un rallador hacemos tiras y las introducimos en el interior de la copa pivotante y en la parte de la percha en contacto con ella.

EJES CON MUELLE


Otro tipo de ejes son los utilizados en los patines de surf SLIDE. Su movimiento, más ágil que los anteriores, se produce gracias a un muelle que el eje incorpora en su interior. Aunque también se añade un casquillo a la tuerca que aprieta el muelle, su función no es tan relevante como en los otros tipos.

El único mantenimiento que requiere este eje es cambiar el muelle si eventualmente pierde tensión o se rompe y el casquillo si se nota que la goma ha perdido sus cualidades.

mantenimiento de los componentes del surfskate y del deslizador
Para ajustar la dureza del eje sólo hay que apretar la tuerca de la parte trasera, que aumenta o disminuye la tensión del muelle cambiando el tacto del surfskate.

Si quieres más información sobre surfskates visita nuestro BLOG especializado en skate surf. Y si eres amante del surf, no te pierdas las últimas novedades del mundo del surf.

This site is protected by wp-copyrightpro.com