Saltar al contenido

Los mejores skateparks de Málaga

diciembre 6, 2022
skateparks de málaga

En la provincia de Málaga hay una buena oferta de parques y pistas para la práctica de distintas disciplinas urbanas. Nos tomamos la tarea de investigar y te traemos los mejores skateparks de Málaga. Mira cuáles son y si aún no los conoces anímate a visitarlos cuanto antes.

Skatepark ‘Rubén Alcántara’

Iniciamos las recomendaciones con el skatepark ‘Rubén Alcántara’ ubicado en el Parque del Norte de la capital malagueña. Este parque es uno de los más conocidos de la provincia, en el que se han llevado a cabo distintas competencias internacionales de renombre.

skateparks en Málaga
Skatepark ‘Rubén Alcántara’

En las instalaciones de este park se pueden practicar diferentes modalidades como BMX, scooter y skate. Este skatepark debe su nombre al biker malagueño Rubén Alcántara quien diseñó un bowl famoso a escala mundial. En este spot hay minirampa, halfpipe, una gran street plaza y un campillo de BMX con tres líneas para la práctica de esta modalidad.

El complejo en su totalidad posee 10.000 metros cuadrados, en el que hay gradas para ver las competencias y exhibiciones, vestuarios, dispone de una cafetería y parque infantil. Para ingresar hay que pagar una entrada que es bastante asequible.

Skatepark Plaza Ignacio Echeverría

Dentro de los mejores skateparks de Málaga se encuentra el park Plaza Ignacio Echeverría que antiguamente se llamaba Fuengirola Skate Plaza, está ubicado justo al lado del centro comercial Miramar en calle San Cayetano. Este park está dividido en varios espacios cuenta con tres bowls de distintas dimensiones y alturas.

skateparks en Málaga
Skatepark Plaza Ignacio Echeverría

Además dispone de zona llana con cajones, rampas, zona con quarters, pirámides, funbox, eurogaps, escaleras con barandilla y cajón en bajada. En el skatepark hay un muro para los Grafitis. El espacio total de este extraordinario parque es de 1750 metros cuadrados.

Este skatepark lleva el nombre del joven conocido como el ‘héroe del monopatín’, asesinado en junio de 2017 en los atentados que tuvieron lugar en Londres al defender a una mujer de un ataque yihadista. Es un espacio abierto gratuito, en el que pueden practicar principiantes y experimentados skaters.

Skatepark Benalmádena

Entre los mejores skateparks de Málaga por supuesto que debía estar el Benalmádena ubicado al frente del Parque de la Paloma, un espacio decorado con grafitis y murales de reconocidos artistas urbanos en el que se realizan distintos eventos provinciales organizados por la comunidad de skaters.

En este park puedes encontrar un doble bowl con altura, una zona de street. Además posee una pirámide, un funbox con quarter y plano perfecto para voladas, así como un cajón de bajada y recto por los dos lados. Cuando llegue la noche se puede seguir patinando sin problemas porque el skatepark está muy bien iluminado.

skateparks de Málaga
Skatepark Benalmádena

Skatepark Marbella

El Skatepark Marbella también llamado skatepark La Jungla. Este parque posee dos bowls, uno grande y otro pequeño, cuenta con varios planos y pirámides, wallrides, así como varias rampas estilo wave-ramp muy diferentes a las que nos solemos ver en otros skatepark por lo que merece mucho la pena conocer este spot.

En La Jungla también podemos encontrar cajones, escaleras hubbas, y una baranda. El parque es totalmente gratuito y es apto para skaters de cualquier nivel. Para llegar al skatepark hay que dirigirse a la calle San Ildefonso en San Pedro de Alcántara.

skateparks de Málaga Marbella
Skatepark Marbella

San Pedro Alcántara

El San Pedro Alcántara es otro bonito skatepark de Málaga de acceso gratuito que dispone de más de 3.400 metros cuadrados. En los que se pueden practicar distintas disciplinas urbanas como skater, roller y biker. En este spot podemos encontrar un bowl profundo, luego una sección de street larga y fluida que termina con un bowl poco profundo.

Hay muchas transiciones desafiantes a lo largo de los lados del parque, sin duda en este spot no se desperdicia ningún espacio. El parque se extiende en torno a un núcleo central con hermosa vegetación por donde se distribuyen las áreas de juego.

San Pedro Alcántara

Skatepark de Cártama

Continuamos con el listado de mejores skateparks de Málaga, en este ranking no podía dejar de estar el skatepark de Cártama situado en la calle de la Feria, Ciudad Deportiva de Cártama, junto al club de baloncesto. El Skatepark cuenta con una miniramp, 2 railes, un cajón, funbox, un quarter y una combinación de roll in, plano, rampa y coping, un grindbox con tres escalones, subida, bajada y plano. Hay un banco metálico que también usan los skaters.

skateparks de Málaga Cártama
Skatepark de Cártama

Aunque este park tiene más de 10 años hace poco fue rediseñado con dibujos de las artistas británica, Eve Arslett y Lev McLean, las cuales se encargaron de plasmar su arte mostrando lo mejor de la cultura cartameña, en las rampas se pueden visualizar elementos significativos como la Ermita Nuestra Señora de los Remedios, el Puente de Hierro, las ruinas romanas del yacimiento de la plaza de la Constitución y la figura del fallecido Súper Paco, quien es referencia del atletismo en la provincia.

El Skatepark de Cártama visto desde arriba

Skatepark Huerta Julián

En Rincón de la Victoria está el skatepark Huerta Julián un espacio compuesto por una zona de bowl bajo rasante, área de quarters y street de una extensión de 1.120 metros cuadrados. Específicamente este skatepark cuenta con tres quarters, uno ubicado al sur que cuenta con una rampa de 100 centímetros de altura con un hip, dos zonas rectas y otra curva que se convierte en un plano inclinado de 200 centímetros de altura y unas escaleras.

Asimismo, en la esquina noroeste hay un quarter con plano inclinado y hip de 100 centímetros de altura, y enfrentado al primero en el lado norte un quarter con hip y dos quickers de 140 centímetros de altura con un plano inclinado de 200 centimetros de altura en medio. Entre los quarters se colocan una plataforma a dos alturas, con dos trampolines, una pirámide con gap en un lado y un plano inclinado con voladizo y hubba.

Cabe destacar que la zona de bowl mide 12 x 10 metros y tiene múltiples líneas que permite carvear, grindar, hacer aéreos y transfers, en este park se puede practicar de forma divertida y con seguridad diferentes modalidades.

Si vas de visita a la capital acá te dejamos los mejores skateparks de Madrid

This site is protected by wp-copyrightpro.com