Saltar al contenido

Los mejores skateparks de Tenerife

octubre 28, 2022
Skateparks Tenerife

En Tenerife es posible practicar diferentes deportes urbanos como skateboarding,skate surf, scooter freestyle, rooler, BMX. Si te interesa esa movida sigue leyendo, ya que acá te compartiremos los mejores skateparks de Tenerife, por si estás de paso en la isla o vives ella.

Skatepark La Granja

Si te gusta el skate tanto como la naturaleza debes visitar este spot, que se encuentra ubicado en el gran pulmón de las Islas Canarias, el parque urbano de La Granja de Santa Cruz. Este parque tiene aproximadamente 64.310 m² de los cuales 2.500 m² están destinados al skatepark.

skateparks Tenerife
Skatepark La Granja

Este parque de skate fue diseñado por el arquitecto y skater Daniel Yábar. En este skatepark se incorpora la diversidad del paisaje de la isla de Tenerife, se pueden ver áreas desérticas, de vegetación y de sombra. Podemos ver formas orgánicas de hormigón de tonalidades marrones, ocres y amarillos. También podemos observar como rocas de basalto sirven como obstáculos para la práctica de skate.

skateparks Tenerife
Este skatepark se encuentra ubicado dentro del Parque La Granja

En el centro del park hay una mini ramp, varios módulos del formato del quarter. Además cuenta con diferentes rampas, tiene una parte de street, escalones con barras, hubbas de varias alturas, cajones y barras en suelo plano.

Skatepark La Vega

Otro de los mejores skateparks de Tenerife es el de Parque La Vega, el cual se caracteriza por su estilo ramp y por sus diferentes recorridos hechos a partir de obstáculos fabricados con hormigón liso con diferentes radios de curva y varias alturas.

En este parque se puede practicar skate, BMX, scooter freestyle y patinaje en línea. Allí se encuentran rampas verticales, pasamanos, medias tuberías, funboxes, cuarto de tuberías, pirámides, escaleras, tuberías completas, rampas inclinadas, tazones y carreras de serpientes.

Es un skatepark bastante completo en donde los deportistas de distintas modalidades pueden hacer giros y trucos a su antojo. Si quieres visitarlo tienes que dirigirte a la Calle Copérnico, La Manzanilla, San Cristobal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

Skatepark Punta Del Hidalgo

El skatepark de Punta del Hidalgo es uno de los mejores de Tenerife, parte de ello se debe a que hace unos años atrás se le hicieron unas mejoras importantes. Este parque cuenta con rampas, escalones, pirámides, banco y rieles, caderas, rollin y entre otros obstáculos.

Skatepark Puerto de la Cruz

Sin duda este lugar es de los mejores skateparks de Tenerife. Llamado skatepark Puerto de la Cruz o skatepark San Antonio, el cual se divide puede dividir en dos partes. La primera de ellas tiene un pedazo de bowl dividido en dos partes con distintas profundidades y niveles de dificultad.

skateparks Tenerife Puerto de la Cruz
Skatepark Puerto de la Cruz

Y la segunda parte es de street, con pirámides, planos inclinados, hubbas, escalones, cajones de diferentes formas y alturas. Este parque de skate se recomienda para deportistas de nivel intermedio a avanzado, quienes se encuentran empezando recomendamos buscar otros o si están decididos a entrar al park hacerlo con mucho cuidado.

Para llegar a este skatepark hay que dirigirse a la Calle San Rafael, Tenerife.

skateparks Tenerife
Skatepark Puerto de la Cruz

Módulos, pistas y elementos de los skateparks

Los skateparks están conformados por una serie de módulos y elementos que nos permiten saltar, giras y hacer diferentes piruetas. Veamos cuáles son los más comunes:

Halfpipe

Se trata de dos rampas unidas por una transición que forman una U. Es uno de los módulos más utilizados en los skatepark. Dos rampas separadas por una distancia establecida, cuyo recorrido debe ser recto y plano, lo que permite que el skater pueda rodar y lograr equilibrio antes de asumir la rampa.

Halfpipe

Piperamp

Es una rampa que forma un círculo completo, algo parecido a un doble halfpipe. Para utilizar este elemento se requiere de cierta experiencia, así que los principiantes tendrán que esperar un poco para recorrerlo.

Piperamp

FunBox

Este módulo es una caja que posee varias rampas y una superficie plana. En ella se pueden desarrollar una gran cantidad de trucos y funciona perfectamente como complemento para cualquier composición. Al diseño del funbox se le pueden agregar otros elementos como railes.

FunBox

Rampas

Indudablemente las rampas son clásico en todo skatepark, ellas nos permiten ganar velocidad, realizar saltos o grindar.

Rampa

Bowls

Otro de los elementos básicos de los parques de skate son los bowls, los cuales hacen posible alcanzar la velocidad suficiente para andar por sus paredes, coger velocidad y mucho más. Los bowl son muy versátiles y pueden son un plus en todo skatepark.

Bowl

Ciertamente existen muchos más módulos y elementos en los skatepark, acá mencionamos los más conocidos.

Indumentaria que se debe utilizar en los skateparks

Por la seguridad de los presentes en el skatepark es necesario el uso de los implementos para la protección del cuerpo, dentro de los elementos que se debe usar se encuentran cascos, rodilleras, coderas, muñequeras, entre otros elementos exigidos según el tipo de actividad.

Es necesario destacar que la indumentaria debe utilizarse durante todo el tiempo que se esté presente en el park, en caso de que ocurra algún incidente y los implicados no porten la indumentaria, cada uno será responsable de las consecuencias.

Si no cuentas con el equipo básico te invitamos a que lo adquieras cuanto antes, te recomendamos ingresar a la tienda online Single Quiver, allí encontrarás una amplia gama de artículos de diferentes marcas y precios, para que nada te impida practicar tu deporte favorito de manera óptima y sin poner en riesgo tu salud.

Este pack de protecciones de Miller Skate que incluye rodilleras y muñequeras es una excelente opción, está construido anatómicamente con espuma EVa de alta densidad para proporcionar máxima protección sin dejar de lado la comodidad. Este juego es muy facil de colocar y retirar gracias a que está hecho de neopreno y velcro.

Nada mejor que proteger la zona de la cabeza con casco rígido, ligero y confortable en su interior como el TSG Evolution Solid. De contrucción dura por lo que muy resistente a los golpes, no causa incomodidad porque es una pieza ligera y en su interior está acolchado con dos almohadillas.

TSG Evolution Solid

Esperamos que hayas disfrutado de este post. En nuestro próximo episodio os hablaremos de los mejores skateparks de la Isla de Fuerteventura. Con bowls como el de Lajares o el skatepark de Corralejo, lo convierten como uno de los mejores destinos de las Canarias para aficionados al skate y al surfkate. Así que si próximamente tienes pensado irte de vacaciones a Fuerteventura, no olvides llevar el skate en el avión porque las opciones de skateparks son variadas y muy atractivas en la isla bonita de las Canarias.

This site is protected by wp-copyrightpro.com