Saltar al contenido

Los mejores skateparks de Valencia

diciembre 6, 2022
skateparks Valencia

En Valencia la cultura urbana cada día está más presente. El skate al igual que otras disciplinas son ampliamente practicadas por jóvenes y no tan jóvenes, por ello vemos la oferta de espacios en la ciudad es cada vez mayor. Si te interesa este tipo de deportes te invitamos a que te quedes leyendo, ya que hablaremos de los mejores skateparks de Valencia. ¡No te lo pierdas!

Las condiciones climáticas y la geografía urbana de Valencia hacen que el skateboard, entre otros deportes sigan creciendo y como consecuencia ahora podemos encontrar más skateparks por toda la ciudad.

Veamos cuáles son los mejores skateparks que debes conocer en la capital valenciana:

SkateparkGuilliver

Empezamos con uno de los skateparks más visitados de Valencia el Gulliver, el cual es apto para todos los niveles, desde quienes se inician hasta aquellos que cuentan con gran experiencia. Este parque tiene una ubicación privilegiada, ya que está justo en el centro de la ciudad, junto al Parque Gulliver del antiguo cauce del río Túria.

skateparks Valencia
Skatepark Guilliver

Está construido con cemento y compuesto por una pista de 500 metros cuadrados y otra pequeña de 50 metros, coopings, quarters, spins y un mini bowl. En este spot en el que podrás pasar momentos muy divertidos y practicar para seguir evolucionando en el skate.

Polideportivo Beteró

Muy próximo de Playa de la Malva-Rosa está localizado este skatepark de 100 metros cuadrados en el polideportivo Verge del Carme Beteró. Para poder ingresar a este parque las personas deben adquirir una entrada que varía de precio según la época del año.

Polideportivo Beteró

El bowl de este parque cuenta con diferentes profundidades y líneas para todos los niveles dividas en dos partes, la parte menos profunda con un spine y una duna, en la parte más profunda se encontran rampas verticales y una media esfera. En este lugar se puede practicar distintas modalidadesque van desde el skate, bmx, hasta roller.

Picanya

Otro de los mejores skateparks de Valencia es el Picanya que posee aproximadamente 500 metros cuadrados de extensión. En este espacio formado de cemento pulido, tiene varios módulos de cemento y chapa, con una zona de miniramp con cooping largo, una barandilla redonda, un wallride, un spine todo rodeado por una pool.

Skatepark Picanya

Canet d’en Berenguer

Canet d’en Berenguer es un parque de skate diseñado por el arquitecto Daniel Yabar que está dedicado básicamente al street. Este estético lugar está situado en la comarca del Camp de Morvedre y dispone una superficie de 480 metros cuadrados.

skateparks valencia
Canet d’en Berenguer

Cuenta con distintos módulos de hips, rampas, y planos inclinados en forma de triángulo. También en él se ubican cajones que son ideal para grindar a distintas alturas, planos inclinados, un gap, waldrides y media piarmide.

Burjassot

En la comarca de L’horta Nord en el parque de La Granja, hacia el oeste de Valencia, se encuentra el skatepark Burjassot construido de cemento, en donde skaters de todos los niveles pueden practicar desde la mañana hasta las 21 horas.

skateparks valencia
Skatepark Burjassot

Este parque tiene un bowl con diferentes niveles, una doble miniramp unida por un spine, un rail, una mini piramide y un manual pad que aseguran la diversión.

Parc Central- Paterna

El Parc Central es uno de los skateparks más grandes de la provincia de Valencia, el cual posee más de 2.500 m2 de superficie de rodaje. En esta pista los jóvenes puedan practicar, en condiciones de seguridad, las distintas modalidades de patinaje, skate y scooter.  

skateparks valencia
Parc Central- Paterna

El parque está es uno de los más rápidos formado con varias rampas, quarters de diferentes alturas, escalones, cajones y un mini – half. Como el lugar está perfectamente iluminado las prácticas se pueden extender hasta la noche sin ningún tipo de incovenientes.

Xátiva

Otro de los skatepark que no puedes dejar de conocer es el Xátiva, ubicado en ese mismo ayuntamiento. En el lugar podemos encontrar diferentes quarters, planos inclinados, un spine, media pirámide y un funbox para practicar distintos deportes urbanos como skate, roller y BMX.

Skatepark Xátiva

Este parque de skate cuenta con una superficie de 1.804 metros cuadrados y se encuentra dentro de un solar cerrado con acceso desde la carretera de la Llosa de Ranes, frente al cementerio municipal.

Sagunto

Sagunto es uno skatepark de los más modernos de Valencia que cuenta con un poco más de 800 metros cuadrados construido con cementos y coopings metálicos.

Este skate está compuesto una mini rampa de 1,5 m de altura, una rampa de mayor tamaño que engloba varios obstáculos, una pirámide de 3 entradas y salidas. Además de una rampa quarter‐pipe.

También puedes ver los mejores skateparks de Madrid

¿Qué necesitamos para entrar a un skatepark?

Para ingresar a los parques no solo es importante llevar un skateboard, unos patines o una bici en buenas condiciones. También hay que llevar en todo momento las protecciones requeridas para practicar cualquiera de los deportes urbanos de forma segura.

Para proteger la cabeza de golpes nada mejor que utilizar un casco como el TSG Helmet Meta Solid, el cual se caracteriza por ser muy cómodo, ligero, suave por dentro y duro por fuera. En interior del casco es totalmente acolchado. Cuenta con un sistema de ajuste Dial-Fit que facilita el ajuste del casco en segundos.

Compralo aquí por 59,95 €

TSG Helmet Meta Solid

Para mantener nuestro cuerpo libre de lesiones resulta muy conveniente adquirir protecciones, una muy buena opción este pack de Bullet que incluye rodilleras, coderas y muñequeras hechas con tejido Cordura de alto grado, más acolchado de espuma EVA, de tapas de policarbonato de alto impacto y correas de velcro ajustables.

Adquiérelo por tan solo 24,99 euros.

Protecciones Bullet

Si aún no cuentas con todo lo necesario para practicar estos deportes urbanos te invitamos a visitar la tienda de Single Quiver, allí podrás encontrar todos los elementos necesarios para llevar a cabo tu disciplina sin riesgos y de forma confortable. En esta tienda podrás comprar a excelentes precios desde tablas de diferentes tamaños, ruedas, ejes, mochilas, rodilleras, cascos, entre otros.

This site is protected by wp-copyrightpro.com