Saltar al contenido

Los mejores skateparks indoor del mundo

diciembre 6, 2022
skateparks indoor

Los skateparks indoor surgieron como respuesta a la necesidad de poder practicar skate o surf skate en cualquier tipo de clima. Al igual que para los aficionados al surf con los mejores surf spots del planeta, en el mundo del skateboard existen una serie de pistas de skate cubiertas que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Acompáñanos a conocer los mejores indoor skateparks del mundo.

Ranking de los 10 mejores skatepark cubiertos

Área 51, Países Bajos

Área 51 es uno de los skateparks indoor más grandes de Europa, cuenta con un poco más de 3.500 metros cuadrados distribuidos en diferentes módulos en donde se pueden encontrar bowl grande, obstáculos, minirampas, escaleras, zona de street para disfrutar del skate al máximo.

Este parque cubierto se encuentra ubicado en Eindhoven, Países Bajos, un lugar donde los inviernos suelen ser bastante fuertes, pero en este spot no hay nada que impida el poder tener una buena sesión de skateboarding. Además del skate en Área 51 se pueden practicar diferentes deportes urbanos como BMX, scooter, entre otros.

Bajo el mejor ambiente musical en este skatepark cubierto , también se ofrecen clases de skate, exposiciones, talleres y demostraciones con los mejores artistas locales e internacionales. Además dispone de un bar en donde los skaters pueden compartir momentos agradables.

skateparks indoor
Área 51, Eindhoven

Bay Sixty6, Londres

BaySixty6 es un spot ampliamente visitado por los amantes del skate en Londres. Su espacio está dividido en tres secciones principales una de ellas es un bowl de grandes dimensiones, otro es una sección de calle y la última es un área para principiantes.

El bowl de este skatepark dispone de un panel hexagonal, por lo que más suave y rápido, además presenta una sección profunda y transiciones limpias. La sección de street presenta cuartos de tuberías, juegos de escaleras, funbox, repisas, entre otros. La zona destinada para principiantes está genial para divertirse y aprender al mismo tiempo.

No podemos dejar de mencionar que este parque ofrece cursos de patinaje, campamentos de verano y cuenta con una tienda donde se puede adquirir todo lo se requiere para patinar.

skateparks indoor
Bay Sixty6, Londres

Skatepark de Tampa SPoT, Florida

Si te encuentras o vas de visita a Estados Unidos, especificamente a Florida no puedes dejar de visitar el SPoT (Skatepark of Tampa), uno de los mejores espacios para practicar skate en la costa este de la nación norteamericana. En SPoT se lleva a cabo las famosas competencias anuales Tampa Am y Tampa Pro.

Este parque de skate ofrece una variedad de pistas con pirámides, rieles, rampas, escalones, bowl, en donde pueden practicar desde principiantes hasta expertos.

Ramp 1, Reino Unido

Sin duda Ramp 1 de los mejores skateparks cubiertos del mundo y de los más grandes de Europa, está ubicado entre Liverpool y Manchester. Posee una superficie de 4.645 metros cuadrados, en los que se encuentran 9 zonas adaptadas para que puedan disfrutar riders de todos los niveles.

En este park podemos encontrar minirampa extendida, tramos de BMX, túnel de patinaje, escaleras y una plaza de calle de 50 metros con temática de Las Vegas. Además tiene una cafetería desde donde se pueden visualizar las competencias y exhibiciones de los skaters y demás deportistas urbanos.

skateparks indoor
Ramp 1, Reino Unido

Skatelab , Simi Valley, California

El Skatelab en Simi Valley, California es uno de los parque de skate cubiertos más antiguos que existen. Este espacio es sede de un museo en donde se puede conocer la historia del skate y mientra se observa una de las colecciones de monopatines más grandes del mundo.

En sus módulos podemos encontrar rampas en forma en U, cuartos de tuberías, conjuntos de escaleras, cajas huecos, entre otros. En este parque la seguridad es muy importante, toda persona que ingrese a la pista tendrá que usar casco, además, estará siendo supervisado de forma permanente. Todo el park está climatizado.

Skatelab , Simi Valley, California

The Park Greelong, Australia

El Park Geelong es el skatepark indoor más grande de Australia, diseñado para ser la meca australiana del skateboarding y de los deportes de acción como BMX, scooters, entre otros. Uno de los puntos más destacados de este parque es que en él se encuentra ubicado una mini rampa para niños de 3 pies de altura.

Así como una rampa vertical con pateradores y compensaciones, un circuito de street de concreto, y la única rampa mega del país. La entrada está permitida para niños a partir de 6 años de edad, sin embargo hay sesiones especiales de Kidz Shred para niños menores de 6 años.

También en el skatepark se dan clases de patinetas y de scooters. Se pueden organizar sesiones privadas, alquiler de espacios para celebraciones especiales como cumpleaños. Dispone además de una tienda de skate y una cafetería en donde se vende comidas y bebidas.

The Park Greelong, Australia

Rush Stakepark, Reino Unido

El skatepark indoor Rush es uno de los más grandes de Reino Unido conformado por 5 secciones distribuidas en una zona de street, una área de paque, un bowl y otro espacio compuesto por una rampa, una piscina de foam y una pista de saltos.

La sección de calle cuenta con una serie de obstáculos como bancos planosm funbox, cuartos de tubería, juego de escaleras, hubbas, rieles mini rampa, entre otros. El área de park es muy grande está dividida en dos partes por un volcán con un bowl de velocidad y un vuelco en el medio. Y mitad es un bowl tradicional con un fondo plano y la otra tiene una pared vertical.

Por su parte, la sección Bowl dispone de una serie de cuartos de tubería y espinas. El área de práctica está compuesta por dos juegos de cuartos de tubería enfrentados entre sí. La pista de la bomba consta de tres conjuntos de rodillos. En definitiva este parque es uno de los más espectaculares que existen en el mundo, en donde skaters tienen una sección para practicar y mejorar su desempeño.

Rush Stakepark, Reino Unido

Life Skate Farm, España

Culminamos el listado de los mejores skateparks indoor con este espacio de 2.200 metros cuadrado, considerado por muchos como un verdadero paraíso del skate ubicado en Santander España. En este spot cubierto podemos encontrar diferentes tipos de módulos y obstáculos para practicar de divertida y segura.

Life Skate Farm, España

En el Like Skate Farm podemos ver una zona de street con líneas repletas de brodillas, rails y diferentes tipos de rampas. Además hay un bowl, una miniramp en forma de u de 2 alturas con más de 12 metros de cooping en un rincón aislado del resto del indoor.

Si tienes en planes visitar algunos de los países en donde se encuentran estos skateparks indoor o cubiertos, te invitamos a que te animes a conocerlos de seguro será una experiencia que jamás olvidarás.

This site is protected by wp-copyrightpro.com