
Acompáñanos a conocer los mejores skatepark de Barcelona
La práctica de skate y surfskate en Barcelona se ha vuelto cada día más popular por ello se han construidos skateparks en toda la ciudad. Si eres amante de este deporte y quieres conocer nuevos lugares, conoce junto a nosotros los mejores skateparks de Barcelona.
El Macba
Antes de empezar a hablar de los mejores skateparks de Barcelona, no podemos dejar de mencionar el Macba, un sitio que aunque no es un skateparks, es todo un referente en España, en donde skaters se reúnen para hacer sus maniobras y trucos. Sin duda en este spot se siente y respira el skate intensamente.
Bien sea si estás de paso por la ciudad o si vives en ella, pero deseas conocer nuevos lugares para patinar, acá te diremos cuáles son los mejores skateparks de Barcelona. ¡Veamos!
Skatepark Forum

El skatepark Forum de Barcelona es un espacio destinado para los amantes del skate, ubicado muy cerca de la Mar bella. Este skatepark está muy bien distribuido, cuenta con planos inclinados, una mini ramp, bordillos en bajada, cajones, bowl abierto y barandillas para grindar, allí es común ver deportistas urbanos, roller, bmx y skate.

En este lugar pueden practicar sin problemas deportistas de diferentes niveles y como es menos vistados que otros skateparks es ideal para aprender.
Skatepark Mar Bella
Otro skatepark que debes conocer en Barcelona es el de Mar bella ubicado al frente de la playa, entre el Passeig Marítim del Bogatell y la avenida Litoral 106, especificamente al lado de las pistas de atletismo. Básicamente este skatepark se enfoca en el patinaje en rampa.

Posee un diseño que simula el flujo de un río donde se encuentra una zona para Street en la parte alta, a través de unas pequeñas rampas se llega a una bajada que se separa y se une en tres bowls de diferentes alturas que están ubicados en el área más baja del skatepark.
El skatepark Mar bella es ideal para quienes están empezando a practicar las transiciones, así como para los que están enlazando giros de diferentes grados en paredes. Sin duda es un lugar perfecto para los amantes del surfksate y del skate.

Les Corts Skatepark
Se encuentra en el barrio Les Corts muy cerca de la parada de metro de Collblanc. Este skatepark de 2200 metros cuadrados fue construido hace menos de diez años, exactamente en 2014. Este spot tiene un aspecto muy estético realmente destaca frente a otros skatepark, para su construcción se utilizaron cemento y parte en acero envejecido.
Este park tiene un diseño alargado en bajada, de forma poligonal, enfocado al Street. Cuenta con planos inclinados, bordillos, cajones, manual pads de varias alturas, barandillas, escalones y una rampa ubicada debajo del puente perfecta para hacer diferentes trucos.

Este skatepark es de los más visitados uno de las razones es su buena ubicación y la accesibilidad de transporte.
Skatepark Vía Favència
El skatepark de Vía Favència es uno de los principales skaparks de Barcelona, ubicado donde se encontraba el antiguo skatepark de Canyelles. Este park cuenta con 3 bowls, cabe destacar que uno de ellos es la reproducción del mítico park de la Guinegueta el hell curving, un snake-run que cruza el skatepark y una zona de Street de distintos niveles que le otorga un carácter bastante completo para todo tipo de patinaje.
Este polivalente skatepark situado en la Vía Favència 186A sobre la Ronda de Dalt. Es apto deportistas de todos los niveles, desde principiantes hasta aquellos que desean subir de nivel y continuar evolucionando en su dominio sobre la tabla.

Baró de Viver
Dentro de los mejores skateparks de Barcelona debemos mencionar, el Baró de Viver un espacio situado debajo del famoso puente Nus de la Trinitat. En ese lugar se crearon distintos espacios para la recreación y esparcimiento al aire libre. Este park es muy versátil cuenta con una zona de pumptrack y una área de street.

Recomendaciones para practicar en un skatepark
Para skatepark nada mejor que utilizar una tabla de skate grande a partir de 8.0 pulgadas, y aunque ese tamaño no le considera muy grande es perfecto porque es muy versátil y permite realizar trucos de street cuando se desee hacerlo.
Una vez vayamos avanzando podemos ir utilizando otras medidas. Desde las 8.0 pulgadas hasta 8.5 son muy buenos tamaños para disfrutar al máximo, por supuesto al decidirnos por una dimensión en particular debemos considerar otros factores como tamaño del pie, altura, estilo al patinar y al nivel.
Los tamaños superiores de 8.5 pulgadas, es decir 8.75, 8.9 y 9.0, se recomiendan para aquellos skaters que cuentan con experiencia al patinar en tablas grandes.
En cuanto a la forma de la tabla aconsejamos que los principiantes elijan skateboards de forma estándar, ya que ofrecen mayor versatilidad y las formas asiméticas que queden para quienes tienen un poco más de experiencia.

Un excelente opción es la Long Island Dart 35.5″x 9.85″ Completo
La seguridad es un aspecto que no debemos descuidar, así que cada vez que decidas entrar a un skatepark debes si o si equiparte con accesorios que mantengan tu cuerpo a salvo ante caídas. Entre los elementos fundamentales se encuentran las rodilleras, coderas, muñequeras y por supuesto el casco.
Este pack de de protecciones Tony Hawk para niños es una muy buen alternativa, que incluye coderas, rodilleras, muñequeras y casco.

Los adultos pueden adquirir un pack basic como este de TSG hecho con espuma EVA que viene con protecciones que para las rodillas, codos y las muñecas.

Por último recomendamos el Bullet X Santa Cruz Helmet Slasher un casco de skate que proporciona protección absoluta al área de la cabeza al practicar cualquier deporte de deslizamiento.

¿Dónde comprar todo lo necesario para para practicar skate?
Hay muchas tiendas físicas y online que se dedican a vender tablas y los diferentes accesorios para practicar skate y distintas modalidades de deportes urbanos. Te recomendamos ingresar a la tienda Single Quiver, allí encontrarás un catálogo variado de productos de calidad a precios atractivos.